El Banco de Alimentos de Tenerife está convencido de que el Cabildo contribuirá a su sostenimiento

Voluntarios de la organización el pasado viernes | BANCO DE ALIMENTOS DE TENERIFE

Voluntarios de la organización el pasado viernes | BANCO DE ALIMENTOS DE TENERIFE

Su presidente, Hernán Cerón, señala que han bajado sus pretensiones de 1,2 millones a 500.000 euros.

El presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, está convencido de que recibirán una ayuda del Cabildo de la isla para poder asegurar su sostenimiento en la labor social que realizan.

Señala que su ONG no es ningún negocio, pues apenas cuenta con unas 20 personas asociadas que pagan 20 euros al año: “No cobramos ni vendemos absolutamente ningún alimento”. 

Afirma que, ante la difícil situación, pidieron una reunión con el Cabildo de Tenerife en la que fueron escuchados, pero se les hizo ver que no era posible obtener una ayuda rápida y directa sin mantener reuniones con otras organizaciones sociales. En cualquier caso, dice Cerón, no sería antes de tres meses.

De 1,2 millones a 500.000 euros

Está convencido que la intención del Cabildo es ayudarles, aunque reconoce que, de los 1,2 millones de euros solicitados inicialmente, han bajado su pretensión a los 500.000 euros gracias a que han cubierto parte del presupuesto con ayudas privadas y contribuciones de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias. Apunta que los tres millones de los que se habló en los medios de comunicación correspondía no a una iniciativa propia, sino a una propuesta de Coalición Canaria en el Cabildo.