Ayuntamiento y Cabildo discrepan sobre el Plan del Antiguo Santa Cruz

Carlos Tarife, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, está "convencido" de que se alcanzará un acuerdo.

La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz prevé incrementar en un 9,4% el volumen de inmuebles protegidos del conjunto del Antiguo Santa Cruz, pasando de 148 a 162 inmuebles protegidos. Asimismo, se propone la demolición de 28 inmuebles, de los que se dejará digitalmente documentada su existencia. Sin embargo, el  Cabildo de Tenerife ha anunciado que presentará alegaciones al proyecto. Tarife recuerda que el documento es aún un borrador, "y no queremos polemizar antes del documento definitivo". No obstante, está convencido de que se van a poner de acuerdo.

Tras analizar 285 de las 279 parcelas, los responsables del proyecto, Federico García Barba y Joaquín Mañoso, han concluido que más del 40% de los inmuebles sufren abandono o carece de uso. Para Tarife, este plan supone la revitalización del casco histórico, procurando la rehabilitación de la zona y su potenciación comercial.