Una sentencia reconoce que el Ayuntamiento capitalino vulneró los derechos de Pepa Luzardo

Pepa Luzardo en el salón de plenos | PP LPGC

Pepa Luzardo en el salón de plenos | PP LPGC

La decisión condena en costas al consistorio y lo obliga a incluir dos mociones en el pleno siguiente a que se declare su firmeza.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado una resolución del Ayuntamiento capitalino por la que, el pasado mes de noviembre, excluyó del orden del día del pleno municipal dos mociones del Partido Popular. La portavoz popular, Pepa Luzardo, muestra su satisfacción por la decisión judicial, la cual puede ser aún recurrida.

Las mociones que fueron excluidas del pleno se referían a la negociación con los 187 trabajadores despedidos del servicio municipal de Limpieza, las cuales deben volver a ser sometidas al pleno municipal tan pronto la sentencia sea firme. Además, el juzgado condena al Ayuntamiento al pago de las costas judiciales.

Situación social en el municipio

En otro orden de cosas, Luzardo denuncia la situación en la que se encuentran los servicios sociales del Ayuntamiento, pues el consistorio no tramita “en tiempo y forma” las solicitudes de ayuda de cada vez más personas. La portavoz del PP lo achaca, parcialmente, a la vuelta a su trabajo de origen de los 20 trabajadores cedidos por el Cabildo de Gran Canaria y que concluyeron su actividad en el ayuntamiento el pasado 13 de abril. La concejal se pregunta por qué el Ayuntamiento no declara la emergencia social, que da más agilidad para hacer contrataciones, como propuso su partido el pasado mes de noviembre.