AV-PP denuncia que la charca de Maspalomas “es una vergüenza”

El portavoz en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, critica la dejadez del grupo de gobierno y asegura que se han sacado hasta “15 toneladas de peces muertos”.

El portavoz de AV-PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, ha criticado la dejadez del grupo de gobierno del Cabildo a la hora de dar solución a la charca de Maspalomas que “en estos días está hecha una auténtica vergüenza. El otro día se recogían 15 toneladas de peces muertos”. El problema de la falta de masa de agua es la causante de la muerte masiva de estos peces, “una especia invasora” (Tilapias de Mozambique).

Asegura Marco Aurelio Pérez que desde su partido le han planteado al presidente del Cabildo, Antonio Morales, un plan de mantenimiento de la charca para evitar estas situaciones de insalubridad, “pero se lo dices y cuestiona que sea verdad” y, según el portavoz de AV-PP, no muestra demasiado interés en solucionar esta situación “porque dice que es una especie invasora”.

Al problema de la muerte de peces y de los malos olores que se generan en la charca se une, añade al portavoz de AV-PP en el Cabildo, que está plagado de “unos mosquitos, de las marismas se llaman, que llegan de zonas como Doñana, y cuya picadura produce ronchas de 3 y 4 centímetros. Se está llenando todo el barranco y parten de la charca”.

El negocio de las mascarillas de Ogadenia

En el último pleno del Cabildo de Gran Canaria sucedió algo bastante surrealista, según relata Marco Aurelio Pérez a quien le consta que en el transcurso de la sesión el presidente Morales “envió un whatsapp a la consejera de Podemos para que le preguntara por las mascarillas de Ogadenia”. Con la intención, añade, de defender a la propietaria de la empresa y también la polémica compra por 120.000 euros de un total de 20.000 mascarillas higiénicas que “no dan seguridad de ningún tipo”.

Unas mascarillas que desde el propio Cabildo se publicitaron inicialmente como las más seguras del mercado, con un porcentaje de protección superior al exigido, según decían en nota de prensa, cuando realmente “no protegen de nada, sólo sirven para mantener la distancia social”, asegura el consejero de AV-PP.

“Este hombre (dice de Antonio Morales) tiene algún compromiso personal”, porque no se entiende que “salte así a defender doña Ogadenia”. Y lo que se pretende desde la Oposición es conocer “el procedimiento administrativo”, porque “si se compra por emergencia no tiene sentido que se entreguen dos meses más tarde, y tampoco sabemos cuántas mascarillas le han entregado al Cabildo”. Esa es la única intencionalidad “nos preocupa el dinero de los grancanarios y del Cabildo”, añade Pérez.