Australia Navarro señala que Madrid no impondrá al líder del PP de Canarias

Australia Navarro anunciando su dimisión | Foto: PP

Australia Navarro anunciando su dimisión | Foto: PP

La hasta ahora presidenta de los populares isleños recuerda que es frecuente que concurran varios candidatos a los congresos del partido.

La hasta ahora presidenta del PP, María Australia Navarro, señala que la ejecutiva del partido en Madrid no impondrá a su sucesor o sucesora en el cargo, pues ese puesto será elegido en el congreso que se celebrará próximamente en las islas y con los procedimientos que establecen los estatutos.

No se arrepiente de asumir el cargo

Indica que su decisión de abandonar la presidencia del partido obedece a su deseo de no presentarse a la reelección en el próximo congreso y la conveniencia de dejar en manos de los afiliados la organización del próximo congreso. Esto no significa abandonar sus otras responsabilidades como diputada regional ni como afiliada del partido. 

No se arrepiente de haber asumido la presidencia del partido tras la salida de Asier Antona y agradece a los presidentes insulares del partido, a las agrupaciones locales y a la ejecutiva la ayuda prestada durante su mandato.

“Tenemos estatutos y se cumplen”

Recuerda que a la elección a la presidencia del partido se puede presentar cualquier persona con tan solo 90 avales, en un procedimiento con “voto secreto” en el que el partido ya tiene experiencia en que se presenten varias candidaturas: “Aquí no se impone nada. Tenemos estatutos y se cumplen”.