Australia Navarro denuncia la “pachorra” del Gobierno canario con las ayudas

Australia Navarro | GRUPO POPULAR EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS

Australia Navarro | GRUPO POPULAR EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS

La presidenta del PP en Canarias recalca que "Canarias ha dejado de estar en la agenda de prioridades del gobierno de Sánchez".

La presidenta del PP en Canarias, Australia Navarro,  denuncia la “pachorra” del Gobierno canario en el reparto de los distintos fondos extraordinarios para combatir los efectos de la pandemia de la covid-19. Afirma que en un contexto de pérdida de empleos y en el que se han perdido más de 10.000 empresas, es inaceptable el escaso dinero que por el momento ha llegado a la ciudadanía canaria. 

A este respecto, se muestra escéptica ante el reparto del fondo extraordinario de 1.142 millones de euros dispuesto por el Ministerio de Hacienda para las islas: “A ver si por fin hoy tenemos ese decreto. Vamos a leer la letra pequeña y esperamos que cambien las condiciones para que puedan acceder más pymes y autónomos”.

Sector audiovisual

Navarro menciona también la desidia del Gobierno central para cambiar la disposición adicional del REF que permite mantener el diferencial fiscal en el sector audiovisual de Canarias, “porque nuestra industria tiene que seguir siendo competitiva”. Afirma que esta es una muestra más de que “Canarias ha dejado de estar en la agenda de prioridades del gobierno de Sánchez”.

De no menor importancia es, a su juicio, el trato que se ha dado a la inmigración. Por una parte, Navarro se alinea con el Gobierno español ante lo que entiende como “una agresión a nuestras fronteras” por parte de Marruecos. De la misma manera, muestra su “respeto absoluto” a las resoluciones de Naciones Unidas sobre el Sáhara. Pero no deja de señalar la mala gestión al respecto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez: “Los canarios no podemos quitarle importancia. Nos afecta en un montón de cuestiones” y, en su opinión, “estamos solos y abandonados por el gobierno de Sánchez”. 

Manifestación de Colón y futuro de Lope Afonso

Navarro afirma que, si pudiera, iría a la manifestación de la plaza de Colón, en Madrid, en protesta por el indulto que podría conceder el Gobierno a los independentistas catalanes, indulto que cuenta con el rechazo “rotundo” del Tribunal Supremo y sin el arrepentimiento de los presos: “Este indulto hay que pararlo”.

En otro orden de cosas, se muestra “sin duda” partidaria de contar con el militante del partido Lope Afonso para asumir responsabilidades en el partido, tras haber sido exculpado de los cargos judiciales que pesaban contra él por irregularidades en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz: “Se ha hecho justicia, todos hemos creído en su inocencia y contamos con él”.