Augusto Hidalgo espera desbloquear el próximo mes el destino de la Base Naval

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria confía en que el Ministerio de Defensa colabore para hacer frente a un coste mínimo de 400 millones de euros.

Augusto Hidalgo señala que no ha podido tratar con la ministra de Defensa, Margarita Robles, a propósito de los distintos terrenos militares en los que está interesado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, afirma que el próximo mes se celebrará una reunión sobre el destino de la Base Naval, en la que espera que se ponga sobre la mesa el coste del traslado de esa infraestructura militar. Hidalgo señala que se ha hablado de un coste mínimo de 400 millones de euros, una cantidad que el Consistorio no puede afrontar, por lo que espera la colaboración de la administración estatal.

Mucho más asequibles son otros dos terrenos militares en la ciudad para los que el Ayuntamiento ya ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Defensa que se materializarán en breve. Asimismo, Hidalgo ve viable revertir a uso público las instalaciones del Regimiento de Infantería Canarias 50 en el barrio de La Isleta.