ATAT denuncia que la desregulación de los descansos del taxi ocasiona pérdidas del 35%

Huelga de taxis | ATAT

Huelga de taxis | ATAT

Su presidente, Francisco Reyes, censura que se defienda "con mentiras" una medida que rechaza la mayoría de los profesionales.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Las Palmas (ATAT), Francisco Reyes, asegura que la desregulación de los descansos, provocado por un auto judicial a propuesta de la asociación Asprotac, está ocasionado pérdidas superiores al treinta y cinco por ciento.

“No hay movimiento económico, la economía está totalmente parada y hay una oferta sobredimensionada sobre la demanda”, señala Reyes, que lamenta que se defienda “con mentiras” suprimir unos días de descanso que, a su juicio, defiende la mayoría del sector: “Por intereses particulares, una asociación minoría quiere que salgamos a la calle porque hay 26 personas a las que le viene bien”.

Recuerda que una sentencia del Tribunal Supremo establece que las libranzas no solo sirven para defender a los usuarios, sino también a los taxistas en la conciliación de la vida familiar: “A nadie se le ocurre trabajar catorce horas diarias siete días a la semana”.