Astrid Pérez: “Julio Pérez no habla igual a los hombres que a las mujeres”

Julio Pérez en el Parlamento de Canarias | ARCHIVO

Julio Pérez en el Parlamento de Canarias | ARCHIVO

La alcaldesa de Arrecife y presidenta del PP de Lanzarote denuncia los supuestos "micromachismos" del consejero portavoz del Gobierno canario.

La alcaldesa de Arrecife y parlamentaria del PP, Astrid Pérez, asegura que el consejero y portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, no habla igual a los hombres que a las mujeres, pues, a su juicio, es frecuente que a ellas les reproche una supuesta falta de formación y a los hombres, no.

Astrid Pérez valora así el reciente incidente en el Parlamento de Canarias en el que Julio Pérez le reprochó desconocer la realidad de la inmigración en las islas. Para la alcaldesa de Arrecife de Lanzarote, se trata de un caso de “misoginia” pues entiende que el consejero nunca usaría el término “ignorante” para referirse a un hombre. 

En cualquier caso, señala que no se trata de un hecho aislado, sino de “la gota que colma el vaso”: “Si se ve el desarrollo de Pérez durante dos años, se verá que cuando se dirige a los hombres no habla de la misma forma”. Se trata, dice, de un caso de “micromachismo” que las diputadas llevan demasiado tiempo “tolerando” cuando no es menos cierto que, en el Parlamento, “hay hombres que dicen barbaridades” y no se les llama ignorantes por ello.

Expropiación del solar de Ginory

En otro orden de cosas, Astrid Pérez censura la posición de Coalición Canaria de oponerse a la refinanciación de la deuda de la expropiación del solar de Ginory. Señala que, desde el año 2012 se han tenido que pagar siete millones de euros más debido a intereses de demora, por lo que, desde que llegó a la alcaldía se propuso afrontar el pago mensual. Ahora existe la posibilidad de reducir el interés del 5% actual, al 0,1% y, a este respecto, no entiende que CC se oponga.

Señala que, además, es un “disparate” que el partido nacionalista pida abrir una comisión de investigación sobre la expropiación, algo a lo que no se opone, siempre que el estudio aborde lo que se ha hecho desde 1980. En su opinión, quién puede salir peor parada de esa comisión es la propia Coalición Canaria, que ha sido la responsable de la gestión municipal en los últimos años.