Astrid Pérez: “Deberíamos saber qué cepa del virus hay en Lanzarote”

Astrid Pérez (izq.) en la presentación de la campaña "Protégete, protégelos" el pasado diciembre | AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Astrid Pérez (izq.) en la presentación de la campaña "Protégete, protégelos" el pasado diciembre | AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

La alcaldesa de Arrecife no descarta que esté operando en la isla la variedad inglesa y pide al Gobierno canario que lo investigue.

La alcaldesa de Arrecife de Lanzarote, Astrid Pérez, señala la necesidad de que se haga un estudio sobre la cepa del virus de la covid-19 que puede estar operando en la isla y que podría explicar el alto número de casos de los últimos días: “Deberíamos saber de qué cepa estamos hablando. A lo mejor tenemos la inglesa y no lo sabemos”. Recuerda que la isla siguió recibiendo turistas británicos en los meses de octubre y noviembre del pasado año. 

Normas ineficaces

Señala que el municipio no puede hacer mucho más por controlar la pandemia, pues han cumplido con todos los protocolos y mandamientos que se dictan desde el Gobierno canario. No obstante, Pérez no entiende por qué se limitan los aforos de algunas instalaciones y después se autorizan manifestaciones de doscientas o trescientas personas como la que hubo recientemente en el municipio: “Las normas no son eficaces y se están equivocando”. Ahora esperan la reunión de este jueves del consejo de gobierno para ver si la isla pasa al nivel 3, con restricciones más fuertes.

Marginación inversora

Pérez reprocha, además, al Gobierno canario y al nacional la marginación que sufre la isla, y el municipio capitalino, en lo que a inversiones se refiere. Se trata de una cuestión aún más “grave” en el actual contexto de crisis económica.