Asofuer prevé un descenso de 200.000 turistas en Fuerteventura durante 2019

Antonio Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la isla, indica la necesidad de incrementar la conectividad, haciendo el aeropuerto más atractivo para las aerolíneas.

Hormiga señala que Fuerteventura ya sufría de problemas relacionados con el turismo antes de la quiebra del turoperador Thomas Cook. Así, señala que a finales de año, la isla observará un descenso de 200.000 plazas en la llegada de turistas, lo que supone en torno al 8% de los 3,3 millones que llegaron a Fuerteventura el pasado año. 

El representante de los empresarios considera que el Gobierno de Canarias está actuando "bien y rápido", de la misma manera que considera "importantísima" la bajada de las tasas aeroportuarias: "Hay mucha demanda para Fuerteventura pero no tienen cómo venir, es necesario insistir en la conectividad, en que los aeropuertos sean atractivos para las compañías aéreas".

Alerta de que en Fuerteventura pueden cerrar algunos hoteles y alguno de ellos "ya está anunciando un ERE por seis meses". Ahora teme la venta barata de camas. Acusa a la aerolínea Ryanair de ser uno de los culpables de la situación, pues "ha tumbado a muchas compañías aéreas y ahora se están frotando las manos".

Oliva Beach

Sobre el caso del retraso de la licencia para la reforma del hotel Oliva Beach (https://www.elespejocanario.es/audios/ampliar/12293/riu-reclama-un-golpe-en-la-mesa-para-salvar-el-empleo-en-el-oliva-beach), Hormiga no entiende la lentitud de la Dirección General de Costas, pues, dice, "podría entender que dijeran que el expediente no sirve, que no se le da el permiso. Pero lo que no se puede hacer es estar pendiente de lo que diga Costas, que ha hecho mucho daño a la isla". Considera que la competencia de costas deberían resolverse en Canarias "sin tantos problemas".