Asodiscan reclama la apertura del comercio en domingo en Santa Cruz

Zona comercial de Santa Cruz de Tenerife | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Zona comercial de Santa Cruz de Tenerife | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Alfredo Medina, secretario general de la asociación canaria de medianas y grandes empresas de distribución, reclama la misma «libertad» de la que se disfruta en otras ciudades.

Alfredo Medina, secretario general de la asociación canaria de medianas y grandes empresas de distribución (Asodiscan), reclama la ampliación de horario de apertura en la zona de gran afluencia turística de Santa Cruz de Tenerife, permitiendo abrir los domingos a grandes superficies.

Señala que se trata de una vieja reclamación que se remonta al año 2015, siendo elevada al ayuntamiento hasta en tres ocasiones y rechazada otras tantas veces. Entiende los argumentos de todas las partes y de que «quien tiene privilegios los quiera mantener», pero rechaza el argumento de que va a ocasionar la muerte del pequeño comercio «cuando estamos viendo que se mantiene». 

La misma libertad

Reclama la misma libertad que los comerciantes de otras ciudades y pone de ejemplo el éxito de la medida en Madrid, con una mayor creación de riqueza. Señala que ya no se trata de la guerra entre el pequeño y el gran comercio, sino la de la del comercio físico contra el comercio virtual.

Apunta que Las Palmas de Gran Canaria tiene un modelo mixto con varias zonas con distintos horarios, desde las que pueden abrir todos los días, hasta otras que dependen de la temporada de cruceros.