Asier Antona: “Si Sánchez entra en la Moncloa, el Gobierno de Canarias durará”

El senador del PP reprocha a Ana Oramas que dijera en campaña que con Podemos "ni a la esquina" y ahora esté negociando una investidura en la que participa el partido de Pablo Iglesias.

El senador del PP y portavoz adjunto de la Cámara, Asier Antona, asegura que si Pedro Sánchez renueva como presidente del Gobierno, el Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres en Canarias se mantendrá durante toda la legislatura. Sin embargo, reprocha a Sánchez que, para mantenerse en el cargo, recurra a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), "los que quiere romper España".

La "agenda oculta" con ERC

Antona descarta la posibilidad de que el PP apoye la investidura de Pedro Sánchez, pues, a su juicio, el secretario general del PSOE ya tiene decidido pactar con Podemos y ERC: "Pedro Sánchez tuvo el abrazo fraterno con Pablo Iglesias. Desde el primer minuto eligió su compañero de camino, y como los número no le dan tiene que apelar a ERC. Eso está cerrado ya, con agenda oculta". Señala que la ronda de consultas que ha comenzado hoy Sánchez con los presidentes autonómicos no tiene otro objeto que "blanquear" la llamada al presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Me preocupa que la gobernabilidad está pivotando en torno a quienes quieren romper España". 

El senador popular reprocha también a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que dijera en la campaña electoral que con Podemos "no iba a la esquina" y ahora está negociando "con un gobierno en el que está Podemos".

"Aterrado" por ERC y Podemos

Sobre el apoyo de Vox a varios gobiernos del PP, Antona señala que le separan "muchas cosas" con el partido de Santiago Abascal, pues se considera "una persona moderada". Sin embargo, señala que mucha gente está "aterrada" por Vox y a él me aterra "un gobierno en manos de ERC y con una ministra de Podemos". 

Asegura que si se repiten elecciones, uno de los partidos que incrementará el número de votos será Vox, pues entiende que "hay muchos primeros votantes que votan a  ese partido, porque es el partido del cabreo y la indignación, como en su momento lo fue Podemos". Sin embargo, está convencido de que no habrán terceras elecciones.