Asier Antona se perfile como alcalde de Santa Cruz de La Palma

Asier Antona, en un acto del PP

Asier Antona, en un acto del PP

El concejal electo popular confía en que el pacto regional entre el PP y CC se extienda a su municipio.

Asier Antona, concejal electo del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma confía en que próximamente será el alcalde de la localidad, una vez que se cierre un pacto con Coalición Canaria. 

El PP consiguió siete concejales, ganando las elecciones y obteniendo dos ediles más, el PSOE sumó cinco, por cuatro de CC y uno de NC. Antona señala que el pacto que se está negociando a nivel regional entre el PP y CC tendrá repercusión en los municipios y «más pronto que tarde habrá un alcalde del PP».

Sobre sus reticencias a pactar con Coalición Canaria, Antona señala que siempre ha defendido la idea de que «en La Palma, cuanto más débil es CC, más fuerte es el PP y a la inversa», pero recalca que esa es una «evidencia electoral» que solo funciona «desde su punto de vista». 

El efecto del volcán 

Sobre la victoria a nivel insular de Coalición Canaria, Antona considera que no se midió correctamente el efecto de la erupción del volcán sobre las perspectivas electorales, pues si bien conocía el malestar de una parte de la población, no midieron correctamente que Coalición Canaria se podía aprovechar de ese evento. 

Señala que ha habido incumplimientos por parte del Gobierno regional y central y la cara «más visible» era la del presidente del Cabildo, Mariano Hernandez Zapata, del PP, lo cual le parece «injusto» porque «nadie podrá poner en duda su trabajo».