Asier Antona exige una reunión urgente sobre el FDCAN de La Palma “con todos los actores”

El presidente del PP de Canarias manifiesta que no participará en la "guerra electoral" que, a su juicio, fomentan Anselmo Pestana y Fernando Clavijo.

Asier Antona justifica la ausencia de los alcaldes del PP de la reunión convocada para evaluar la ejecución de los fondos para el desarrollo de Canarias (FDCAN) por la negativa del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, a acudir: "Si el principal actor que tiene que justificar el grado de ejecución no asiste, no resolvíamos nada en la reunión". Por ese motivo ha exigido que se celebre "urgentemente" una nueva reunión en la que participen el Gobierno canario, el Cabildo y los ayuntamientos.

Antona pide a Pestana y al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que "paren la guerra electoral y mediática y que se sienten ambos y se pongan de acuerdo". Mientras esto no suceda, el PP se abstendrá de acudir a "reuniones de carácter electoralista que perjudican a la isla de La Palma".

Según Antona, de los veinte millones anuales del FDCAN, el Cabildo no ha justificado 13,4 millones, lo que es "una cuestión preocupante y grave".