Ashotel, preocupada por la situación de monopolio tras la fusión de Iberia y Air Europa

El presidente de la patronal, Jorge Marichal, desconfía de la CNMC porque "para algunas cosas, son exquisitos y, para otras, no lo son tanto".

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, muestra su preocupación por la fusión de las aerolíneas Iberia y Air Europa por lo que puede suponer de concentración del mercado en una "región ultraperiférica, con un número muy determinado de operadores". Desconfía de la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia porque "para algunas cosas, son exquisitos, y, para otras, no lo son tanto".

Perspectiva positiva en la World Trade Market de Londres

Sobre la situación del sector palpada en la World Trade Market de Londres, Marichal señala que ha sido más positiva de lo esperado, dado que acudieron con la expectativa de que la situación sería peor. Sin embargo, han observado que Canarias es un destino turístico "apetecible" y, aunque la situación no es la idónea, "no es tan mala como hace unos meses".

Señala que la consejera de Turismo,  Yaiza Castilla, ha sido una "gran sorpresa" pues la considera "valiente" y preocupada por el sector. Alaba que se haya rodeado de un equipo "profesional".