Asamblea Siete Islas y Sindicato de Médicos coinciden en calificar de “vergüenza” la dilación en la OPE de Sanidad

Octavio Sánchez y Carmen Nuez no entienden cómo una administración se permite "el lujo" de "tomarle el pelo a miles de trabajadores.

El portavoz de Asamblea Siete Islas, Octavio Sánchez, califica de "auténtica vergüenza, una chapuza y tomarle el pelo a miles de trabajadores" la mesa sectorial de Sanidad del pasado viernes en la que la Consejería fijó los nuevos términos para la oferta de empleo público (OPE): "Que una administración se permita el lujo de romper un acuerdo que se venía gestando para crear una OPE de más de siete mil plazas ocupadas por interinos que muchos llevan más de 20 o 25 años". No obstante, Sánchez reconoce que no acudieron a la mesa pues pensaron "que iba a ocurrir algo que no nos iba a gustar".

Lamenta que miles de estudiantes hayan estado preparando los exámenes pensando que se iban a convocar. Sin embargo, tras la reunión del viernes "no hay fechas de examen". Denuncia que desde la Consejería le han indicado que dejen de "mandar comunicados a los medios de comunicación porque van en contra de los trabajadores".

"Venganza contra el equipo anterior"

Por su parte, Carmen Nuez, presidenta del Sindicato de Médicos de Las Palmas, califica de "vergüenza, tristeza infinita y encerrona" la mencionada reunión. Confirma que desde la Consejería de Sanidad se le reprochó que acudieran a la prensa: "Vamos a la prensa por el silencio de la Consejería". Lamenta que la nueva administración les diga que quieren hacer todo "con seguridad jurídica" como "si hasta aquí se hubiese tomado sin seguridad".

Sospecha que hay algo de "venganza contra el equipo anterior" de Sanidad pues, a su juicio, "les ha molestado que sacáramos mucho trabajo para los profesionales". Afirma que la Consejería actúa "con la excusa de que no hay dinero. Estamos en la época de la crisis otra vez: recortando".