Asamblea 7 Islas propone contabilizar la productividad en las OPE de Sanidad

Mesa sectorial del SCS | Foto: Gobierno de Canarias

Mesa sectorial del SCS | Foto: Gobierno de Canarias

El portavoz del sindicato, Octavio Sánchez, señala que al no existir ese baremo en otras comunidades se beneficia al opositor que ya trabaje en el Servicio Canario de Salud.

El sindicato Asamblea 7 Islas ha propuesto a los responsables del Servicio Canario de Salud (SCS) contabilizar la productividad en las ofertas públicas de empleo, de tal forma que así se beneficie a los trabajadores que ya están trabajando en las islas.

Su portavoz, Octavio Sánchez, afirma que se trata de una propuesta para dotar de estabilidad a 12.000 empleados en el SCS, en particular la de unas 7000 plazas que son, a su juicio, las más complejas, pues a ellas pueden optar cualquier persona presentando su currículum. 

Si se valora la productividad, un baremo que no existe en ninguna otra comunidad autónoma, se conseguiría un diferencial para los residentes. Se trata, señala Sánchez, de algo similar a lo que supone la puntuación por conocer el idioma  propio de la comunidad autónoma.

Se llevarán “por delante al que haga falta”

Asimismo, han solicitado que se modifique la normativa para que sean necesarios tres años de estancia en las islas para poder solicitar una comisión de servicio. A este respecto, indica que su sindicato tiene una “hoja de ruta” y que se llevarán “por delante al que haga falta, incluyendo los sindicatos”, porque “ya está bien que el trabajo se los lleven los de afuera y después se marchen”.