Asalariados del taxi piden un referéndum sobre las libranzas

Cristo García en los estudios de El Espejo Canario

Cristo García en los estudios de El Espejo Canario

El portavoz de la asociación, Cristo García, afirma que los días de descanso solo supondrá más horas de trabajo.

Asalariados Unidos del Taxi pide un referéndum sobre los días de descanso en Las Palmas de Gran Canaria, según indica su portavoz, Cristo García, que considera que esta medida supondrá aún más trabajo para los profesionales.

Recuerda que su asociación defendió los días de descanso en el año 2008, pero se trataba de otras circunstancias, cuando la ciudad y los profesionales del taxi estaban sufriendo los peores momentos de la crisis económica. 

Maquinación contra la clase trabajadora

Señala que tras la decisión de los días de descanso se esconde una “maquinación para echar a la clase trabajadora asalariada” del sector del taxi, algo que, según señala García, ya se lo comunicó al anterior alcalde, Juan José Cardona, y al entonces responsable de la movilidad, Ángel Sabroso. Señala que, asimismo, se lo indicó al actual concejal responsable, Eduardo Ramírez.

“Cadáveres laborales”

Considera que un referéndum es la única herramienta democrática para resolver las discrepancias entre los taxistas y entiende que poner en marcha la medida durante un año puede dejar muchos “cadáveres laborales”. Afirma que los días de descanso solo supondrá más trabajo en los días en que no haya libranza.