Asaca defiende su independencia de cualquier formación política

El portavoz de la Asociación Sindical Autónoma de Canarias sostiene que la cercanía con el secretario de Sanidad del PSOE de Gran Canaria no condiciona la acción sindical.

Joaquín Jiménez, portavoz de ASACA, defiende la independencia de su organización sindical respecto de los gestores socialistas de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, no obstante reconocer su cercanía personal y comilitancia sindical con el secretario de Sanidad del PSOE de Gran Canaria, Rafael Hernández, algo que, dice, no condiciona el posicionamiento de su organización.

Jiménez señala que es común que las organizaciones sindicales se relaciones con los distintos partidos políticos para elevar a la arena política sus demandas sindicales, pero afirma que eso no significa que actúen al dictado de esos partidos y tampoco que negocien las bases de la oferta pública de empleo (OPE) con un partido político a escondidas de los otros interlocutores. En particular defiende sus posiciones sindicales en las mesas sectoriales de Sanidad y con respecto a la OPE.