Arucas espera que el Cabildo apruebe de forma inmediata el Plan Territorial Parcial del norte

Juan Jesús Facundo en los estudios de El Espejo Canario

Juan Jesús Facundo en los estudios de El Espejo Canario

El alcalde de la localidad, Juan Jesús Facundo, se muestra satisfecho del balance del pacto con el PP pero no cierra las puertas a otros acuerdos tras las próximas elecciones.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, espera que antes de las próximas elecciones, el Cabildo de Gran Canaria apruebe el Plan Territorial Parcial 15, de ordenación del litoral del norte de Gran Canaria y que une los municipios de Arucas, Moya y Santa María de Guía.

Señala que se trata de una infraestructura con más de veinte años de retraso, en el que la intención era tenerla aprobada ya, pero el año pasado tuvo que paralizarse por la falta de un informe sobre igualdad de género. Ahora la corporación insular ya dispone de todos los informes y solo resta que convoque un pleno para su aprobación.

A lo largo de la entrevista, el alcalde hace un repaso al desarrollo de las distintas infraestructuras municipales, señalando su confianza en que pronto se solucionen algunas retenciones en la circunvalación. Señala que la más importante de ella se debe al contencioso por una expropiación, y espera que antes de final de año pueda realizarse la conexión.

Pacto y cuentas saneadas

Sobre el pacto de gobierno que mantienen en el municipio con el Partido Popular, Facundo indica que goza del apoyo del secretario regional, Ángel Víctor Torres, y del secretario insular, Chano Franquis. Afirma que renunciaron a pactar con Nueva Canarias tras algunos episodios de deslealtad protagonizados por los nacionalistas, con los que no renuncia a pactar en el futuro, si se renuevan algunos candidatos.

Señala que las cuentas municipales están saneadas, con más de cuarenta millones de euros en los bancos. Parte de ese dinero, trece millones, acaban de ser destinados a más de sesenta acciones en las distintas concejalías.