Arucas defiende el PTP-15, pero no aceptará que se “toquen” 150 viviendas

Ayuntamiento de Arucas

Ayuntamiento de Arucas

El alcalde de la localidad, Juan Jesús Facundo, afirma que la solución para los inmuebles de la costa debe alcanzarse por consenso entre las administraciones y los vecinos.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, afirma que, en principio, el municipio está de acuerdo con los aspectos generales del Plan territorial parcial de ordenación del litoral del norte (PTP-15), que afecta a las localidad de Arucas, Moya y Santa María de Guía.

Reconoce que, desde el año 2019 no se ha convocado ninguna reunión conjunta con los tres ayuntamientos afectados para resolver sus diferencias: “Lo correcto hubiese sido sentar a las tres ayuntamientos y explicarles la intención de llevar el plan al próximo pleno, porque es un asunto de calado”. Por ese motivo, entiende la postura del alcalde de Moya, que “tiene el deber de defender a sus vecinos y vecinas”. 

“Si hay que pelear, pelearemos”

Facundo indica que, no obstante aceptar muchos aspectos del plan, si este pone “en tela de juicio” la servidumbre de 150 viviendas de la costa, el Ayuntamiento ya ha aprobado una declaración institucional de que esas viviendas “no se tocan sin consenso. Si hay que pelear por eso, pelearemos”.