La alcaldesa, Fátima Lemes, se satisface de cumplir con la «hoja de ruta» en un proyecto que se remonta a más de cuarenta años.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, se ha mostrado satisfecha con la aprobación en el pleno municipal del Plan Especial de El Mojón, un proyecto «muy importante para el municipio, la provincia y Canarias», tras más de cuarenta años de tramitación.
Cumplir con la «hoja de ruta»
«Estamos cumpliendo con la hoja de ruta y es un paso más para trabajar en este plan», afirma la alcaldesa, que indica que ahora se tiene que seguir con los trámites medioambientales y el desarrollo técnico del proyecto para determinar las parcelas y conceder las licencias.
No obstante, indica que mucho antes de todos estos trámites es preciso alcanzar acuerdos con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias para trazar el plan de movilidad y evitar una mayor congestión de las vías.
La «etapa negra y negativa»
Lemes considera que con planes como este se rompe con la «etapa negra y negativa» de los últimos años del municipio: «Se está comenzando a ver cosas positivas, como un presupuesto aprobado en enero, tras más de tres años sin conseguirlo». Se trata, dice, de actuaciones que dan «fortaleza» a la administración, «que se traducen en realidades y no en titulares».