Aridany Romero: “La gestión en estos ocho años ha marcado un antes y un después”

Aridany Romero en los estudios de El Espejo Canario

Aridany Romero en los estudios de El Espejo Canario

El concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, asegura que la mejor labor social, junto a las ONG, la hacen los clubes deportivos.

El concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, afirma que es indiscutible que los ocho años en los que el PSOE ha estado al frente de la responsabilidad, se ha marcado “un antes y un después”.

“Era prácticamente un solar”

Recuerda que cuando llegaron al Ayuntamiento, en el año 2015, el presupuesto ascendía a 4,2 millones de euros, una cantidad cuya mitad se agotaba en el pago de las nóminas del personal. Romero señala que, en aquel entonces, las instalaciones deportivas estaban en estado calamitoso y no existían contratos de mantenimiento ni proyectos: “Era prácticamente un solar”. 

Para el año 2023 se ha aprobado un presupuesto de 17,6 millones de euros, es decir, cuatro veces más. “Aún queda mucho que hacer, pero el próximo concejal va a encontrar un departamento planificado y sin conflictividad laboral”, señala Romero, que afirma que “quien vea con cierta perspectiva estos ocho años de gobierno verá que existe un antes y un después”. 

Una visión social de las actividades deportivas

Afirma que el principio que ha alumbrado estos ocho años de gobierno ha sido dar una visión más social a las políticas deportivas, llevando la actividad a las cárceles y promoviendo siete parques con actividades dirigidas por un monitor, en la que han participado 23.000 personas. Ahora, estas actividades se amplían a aquellas personas que sean diagnosticadas con problemas relacionados con el sedentarismo, para que puedan acudir a los centros deportivos municipales a hacer actividades de movilidad dirigidas por expertos.

En conjunto, Aridany Romero considera que todas estas actividades contribuyen a desarrollar una mejor sociedad, hasta el punto de que está convencido de que “la mejor labor social, unida a las ONG, la hacen los clubes deportivos de Las Palmas de Gran Canaria”.