Arico reclama al Cabildo de Tenerife la renovación del convenio del vertedero

Vertedero de Arico | Foto: Ayuntamiento de Arico

Vertedero de Arico | Foto: Ayuntamiento de Arico

El alcalde, Sebastián Martín, recuerda que se ha de gobernar "para todos" con independencia del partido al que se pertenezca.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, expresa su molestia con la desidia del Cabildo de Tenerife a la hora de renovar el convenio de compensación por albergar el vertedero insular. Recuerda que su municipio dispuso de una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados iniciales, que se ha duplicado, para recibir 600.000 toneladas de basura procedentes de otros municipios de Tenerife y de otras islas occidentales. Por ese motivo cobra 700.000 euros, de los que hay que descontar los 251.000 euros que Arico paga al Cabildo por “deshacernos de nuestra basura en nuestro propio municipio”.

1,5 millones en inversiones

Afirma que cuando han tanteado la posibilidad de renovar el acuerdo, que venció en 2018, no han encontrado “ninguna facilidad” por parte del Cabildo, sino más bien “dan largas al asunto”. Recuerda que el convenio establece una inversión de 1,5 millones de euros para obra pública que el Cabildo ejecuta.

Discrepancias políticas

Sobre la posibilidad de que esta negativa del Cabildo a sentarse a negociar se deba a discrepancias políticas, Martín señala que “se gobierna para todos los partidos, y en el Cabildo también”.