Antonio Ortega: «Los votantes no han valorado el esfuerzo»

Antonio Ortrga (derecha) junto a Onalia Ramos y Fernando Clavijo | Foto: Ayuntamiento de Mogán

Antonio Ortrga (derecha) junto a Onalia Ramos y Fernando Clavijo | Foto: Ayuntamiento de Mogán

El alcalde en funciones de San Mateo acepta el pacto de los partidos de la oposición y afirma que se va «con la cabeza bien alta».

El alcalde en funciones de San Mateo, Antonio Ortega, de la Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan-CC), afirma que los votantes no han valorado el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno durante el pasado mandato. Avesan obtuvo seis concejales, dos menos, cuando la mayoría absoluta se sitúa en siete.

Ortega señala que los partidos de la oposición ya han alcanzado un acuerdo para formar gobierno en el próximo mandato. Respeta la decisión de los votantes y espera que sea «para bien». 

Gobiernos frankenstein

El futuro alcalde será Alexis Ramos, de Unión Veguera, que obtuvo tres concejales apoyado por Alternativa por San Mateo, con dos ediles, y PSOE, con otros dos. Ortega recuerda que Ramos fue primer teniente de alcalde en su primer mandato, pero «no funcionó». 

El alcalde señala que deja un superávit de veinte millones, cuando recibió el consistorio con una deuda de dos millones, y la mayor inversión de la historia en los barrios, «pero no ha sido respaldado». Asegura que no se ha valorado el esfuerzo y se han dejado seducir por los mensajes de partidos «que dicen que hay que cambiar». Antes de irse, Ortega advierte que «los gobiernos frankenstein no suelen funcionar».