Antonio Ortega califica de “política” la investigación por irregularidades en el parking

Casas consistoriales | AYUNTAMIENTO DE VEGA DE SAN MATEO

Casas consistoriales | AYUNTAMIENTO DE VEGA DE SAN MATEO

El alcalde de San Mateo asegura que la fiscalía lleva a cabo la acusación con información incompleta.

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, califica de “política” la denuncia que le ha llevado a que un juzgado lo investigue, junto a un concejal, por una presunta  prevaricación y malversación en las obras del parking del municipio.

La denuncia fue llevada ante la fiscalía por Alternativa por San Mateo (Nueva Canarias) y, al ver indicios de delito, la ha remitido al juzgado, que la ha admitido a trámite. Sin embargo, Ortega insiste en que se trata de una “denuncia política” construida a base de ir “picoteando” en los expedientes y seleccionando qué partes enviar a la fiscalía.

Expediente incompleto

Asegura que existe un procedimiento de contratación con el visto bueno de los técnicos y cumpliendo con la ley. Así, señala que se invitó a cinco empresas a participar en el concurso, aunque tres no se presentaron. Recuerda también que la empresa que ganó hizo una baja de 12.000 euros del presupuesto: “La fiscalía no tiene el expediente completo”.

Además, considera que los denunciantes “son tan imbéciles” que no han mirado los datos de la contabilidad en la intervención del Ayuntamiento, donde hay certificados de 7,3 millones de euros por las obras. 

Lo que pretenden los denunciantes, dice, es “demacrar la imagen de gestión” de una corporación que ha liquidado la deuda dejada por Alternativa por San Mateo “y ahora tenemos un superávit de 18 millones de euros”. Por tanto, concluye, “preocupación ninguna”.