Antonio Hormiga: “Hay una inquina total y una persecución a Riu”

Hotel Riu Palace Tres Islas

Hotel Riu Palace Tres Islas

El presidente de Asofuer señala que la Dirección General de Costas "ha buscado cualquier cuestión" para retirar la concesión al hotel Tres Islas en Fuerteventura.

El presidente de la asociación de empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, califica de “inquina total y persecusión” la actitud de la Dirección General de Costas contra la empresa Riu en Fuerteventura. Así, a la demora en la concesión de la licencia de reformas al hotel Oliva Beach, se suma el expediente de revocación de la concesión al hotel Tres Islas.

“Han buscado cualquier cuestión a la que acogerse como un clavo ardiendo para quitarle la concesión”, afirma Hormiga, que recuerda al organismo dependiente del Ministerio de Fomento que Canarias “no es una colonia, sino un territorio español con todos los derechos”. Por este motivo, llama a todas las instancias a presionar a Costas desde todos los niveles “para que esto no suceda”.

Transferencia de competencias

Señala que la política de la Dirección General de Costas resulta perjudicial para el desarrollo de las islas, “que viven del turismo”, y muchas concesiones quedan paralizadas. Asimismo, considera “indigna” la forma en que el organismo pretende transferir las competencias al Gobierno canario.