Antonio Alarcó: «Lo que se hizo durante la pandemia»

Antonio Alarcó durante una intervención en el Senado | Foto: PP

Antonio Alarcó durante una intervención en el Senado | Foto: PP

El exsenador del PP por Tenerife recuerda que sigue pendiente la realización de la auditoría que pidieron instancias como la revista científica ‘Lancet’.

El exsenador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, afirma que la gestión e la pandemia de la covid-19, a cargo del Gobierno de Pedro Sánchez, fue «una vergüenza», por ese motivo exige que se lleve a cabo la auditoría que han pedido autoridades científicas como la revista Lancet, y que van más allá de las comisiones parlamentarias sobre la compra de mascarillas.

Asegura que lo que se hizo en España fue «una salvajada», comenzando por permitir la «bomba biológica del 8 de marzo», en referencia a la manifestación feminista de ese día y a la que una corriente de opinión sin fundamento científico achaca la extensión de la pandemia.

Recuerda que, en seis años de gobierno, se sucedieron seis ministros de Sanidad, al tiempo que se permitió que el sistema funcionara de forma descoordinada por las diecisiete acciones distintas de las comunidades autónomas, 

«No tiene vergüenza»

Alarcó es muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, con el que dice que «es imposible discutir» porque «no tiene vergüenza». Insiste en la teoría de que el presidente del Gobierno no hizo su tesis doctoral, sino que se limitó a un «corta y pega».