Anselmo Pestana avala la coordinación y la transparencia en la información para evitar mayores daños con la erupción

Anselmo Pestana le habla a Pedro Sánchez a su llegada anoche al aeropuerto de La Palma | MONCLOA BORJA PUIG DE LA BELLACASA

Anselmo Pestana le habla a Pedro Sánchez a su llegada anoche al aeropuerto de La Palma | MONCLOA BORJA PUIG DE LA BELLACASA

El delegado del Gobierno en Canarias considera muy valiosa la presencia del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en La Palma para observar de primera mano las necesidades de los que han tenido pérdidas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, avala la coordinación y la transparencia en la gestión de la erupción del volcán de La Palma, lo que ha permitido una evacuación ordenada sin que se hayan registrado víctimas.

Afirma que, con antelación, muchos vecinos ya habían abandonado la zona gracias a las reuniones que se han venido manteniendo con los vecinos para informarles del curso de los acontecimientos.

Pestana señala que la erupción es “una desgracia” que va a producir daños, pero, por el momento, “hay que celebrar que no haya habido víctimas”. Recomienda a la ciudadanía que no se acerque a la zona y siga las recomendaciones de las autoridades. 

“Cercanía” de Pedro Sánchez

Destaca la “cercanía” del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la cual considera “muy valiosa” porque permite observar sobre el terreno los daños del fenómeno y hacer una valoración de las medidas que se pueden tomar para que lleguen las ayudas. 

Pestana afirma que la lava sigue caminando hacia el mar a un ritmo de 1 ó 2 metros por minuto, una velocidad que se seguirá observando en el día de hoy para poder predecir su curso.