ANPE Canarias considera que “no va a ser fácil” empezar el curso en las fechas previstas

Pedro Crespo | Foto: ARCHIVO

Pedro Crespo | Foto: ARCHIVO

El sindicato más representativo en el ámbito educativo considera que el protocolo impulsado por la Consejería no garantiza la seguridad sanitaria

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, sostuvo que “no va a ser fácil” que la vuelta a las aulas se produzca en las fechas contempladas por la administración.

Crespo considera que la Consejería de Educación, Universidades y Cultura debe acceder a negociar con las centrales sindicales los detalles de la aplicación del protocolo en los centros. Y es que, a juicio de ANPE, el Protocolo Sanitario presentado por la Consejería “no da garantías” de una vuelta segura a las aulas.

Sostuvo que los parámetros que dan esas garantías son aquellos dictados por los organismos internacionales y nacionales según los cuáles en los recintos cerrados se debe concentrar el menor número de personas posibles con la mayor distancia posible entre ellas. Algo que no se cumpliría en el caso de los Grupos de Convivencia Estable (GCE), denominados ‘burbuja’, donde pueden reunirse sin mascarilla hasta 30 alumnos.

Los grupos ‘burbuja’ son una de las principales preocupaciones de las centrales sindicales que entienden que la dinámica de la burbuja se rompe “en las actividades extraescolares, en la clase de judo, en el Conservatorio, en el parque”.

Para esa vuelta segura a las clases Crespo señaló que ahora se comprobará “a qué nivel se da importancia a la Educación para que ese retorno a las aulas sea lo antes posible y con garantías”.