Ángel Víctor Torres quiere a todos los líderes del pacto dentro del Gobierno

El secretario general del PSOE de Canarias considera que el ejecutivo será más fuerte con Román Rodríguez, Noemí Santana y Casimiro Curbelo al frente de consejerías.

Ángel Víctor Torres señala que en las negociaciones para definir las responsabilidades del próximo Gobierno de Canarias se están "sentando las bases" para que el ejecutivo dure cuatro años, algo que, a su juicio, se atisba a tenor del nivel de compromiso que están asumiendo las distintas formaciones que lo integrarán. A este respecto, considera que sería adecuado que los líderes de Nueva Canarias, Román Rodríguez, Unidas Podemos, Noemí Santana, y la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, estén "dentro del gobierno". 

Torres no descarta la posibilidad de que el presidente y el vicepresidente del Gobierno sean originarios de Gran Canaria y no desmiente que el segundo de abordo pueda ser Román Rodríguez, aunque insiste en que es algo que se está negociando en estos momentos. Asimismo, señala que se están definiendo las distintas áreas de responsabilidad y desmiente que haya "tensión" por la titularidad de la Consejería de Hacienda. Afirma que intentarán que haya más mujeres que hombres en el ejecutivo.

Ibarra seguirá en el Cabildo

El secretario general de los socialistas canarios hace un extenso relato de las negociaciones que le han permitido presentarse como candidato a la sesión de investidura.  Destaca el hecho de que el concejal socialista de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, atendiera decisión de que apoyase a la candidata a la alcaldía de Nueva Canarias, Dunia González: "Julio pudo ser alcalde y tomó una decisión que le honra". No descarta que Ojeda pueda estar en el próximo Gobierno de Canarias.

Sobre si el pacto de gobierno ha implicado que Luis Ibarra no pueda aspirar a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Torres señala que solo le ha pedido que trabaje por un pacto de progreso en el Cabildo. Adelanta que el lugar de Ibarra estará en el Cabildo de Gran Canaria, en el que será vicepresidente "y llevará áreas importantes".

Servicios informativos públicos

Respecto de la implantación de la tasa turística, recuerda que el documento del pacto compromete a los partidos a estudiar el asunto junto con el sector afectado: "No vamos a imponer la tasa". Asimismo, y respecto a la Televisión Canaria, Torres señala que el pacto aboga por unos medios informativos públicos: "Eso es lo que queremos, es nuestra voluntad".