Ángel Víctor Torres califica de “magnífica noticia” la entrada de HMK Holdings LP en el Herbalife Gran Canaria

El consejero de Deportes asegura que, en caso de privatizarse, el equipo seguirá llevando el nombre de la isla.

Ángel Víctor Torres califica de "magnífica noticia" la entrada del fondo de inversión norteamericano HMK Holdings LP en el Herbalife Gran Canaria de baloncesto, porque "una de las encomiendas al presidente del club era aumentar la esponsorización privada". Se trata de una aportación de 500.000 euros que incluye la posibilidad de abrir un procedimiento de compra de acciones: "No es normal que un club esté en manos de una institución pública".

Torres asegura que el Cabildo está dispuesto a alcanzar un consenso con los demás grupos para avanzar en la privatización del club. Recuerda que en una ocasión anterior, un inversor pidió que el Cabildo pusiera 3,3 millones y cediera el derecho a explotar el Gran Canaria Arena durante 25 años, "un disparate". Señala que la situación actual es "distinta".

3,7 millones de aportación pública

En cualquier caso, señala Torres, la posible privatización del club no incluiría que el equipo dejara de llevar el nombre de Gran Canaria o que dejara de jugar en el Gran Canaria Arena. Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria seguiría teniendo la "obligación" de sponsorización. En la presente temporada, la Corporación insular aporta 3,2 millones de euros, a los que se suma una aportación específica del Patronato de Turismo por importe de 500.000 euros.