Ana Zurita: «Tenerife necesita una mayoría del PP en el Senado»

Ana Zurita | Foto: PP

Ana Zurita | Foto: PP

La número dos del PP a la cámara alta pone de relieve las numerosas pérdidas que, a su juicio, ha sufrido la isla bajo el gobierno de Pedro Sánchez.

La número dos del PP al Senado por Tenerife, Zurita, afirma que Tenerife necesita que su partido tenga una amplia mayoría en las cámaras legislativas para recuperar las numerosas partidas que, a su juicio, se han perdido durante el gobierno de Pedro Sánchez.

Señala que Tenerife sufre un grave problema de infraestructuras, y no solo en materia de carreteras, sino también para cumplir la normativa medioambiental, con más de 300 actuaciones pendientes en materia de obras hidráulicas.

Recuerda que, bajo el gobierno de Mariano Rajoy, llegaban a la isla cuarenta millones de euros en esa materia, pero esa partida fue suprimida por el Gobierno de Pedro Sánchez. Asimismo, señala que es preciso recuperar los convenios de viviendas perdidos: «Para todo esto el PP es necesario en el Senado».

El debate de las pensiones

Sobre el incidente del candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, con Silvia Intxaurrondo, periodista de TVE, Zurita afirma que se ha producido un «ataque magnificado» al candidato respecto a ese tema: «A lo mejor un error entre comillas no significa todo ese discurso que se ha generado hablando de mentiras y bulos». Considera que es un debate «absolutamente ridículo y fuera de lugar», cuando «todos sabemos que ha sido el PSOE el que ha congelado las pensiones». 

Pactos en La Laguna

Zurita, que es portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, muestra la disposición de su partido a apoyar cuestiones de interés general para el municipio. Afirma que es pronto para hablar de posibilidades de acuerdo con el alcalde socialista Luis Yeray Gutierrez, pero apunta que sería una cuestión de «sentarnos a hablar». 

Está segura de que los laguneros prefieren que entre el PP en el gobierno a que lo haga Sumar con Alberto Rodríguez, «que puede minar la actividad del Ayuntamiento».