Ana Oramas: «El voto al PSOE es el de la resignación y eso no puede ser»

Ana Oramas en un acto electoral de Coalición Canaria | Foto: CC

Ana Oramas en un acto electoral de Coalición Canaria | Foto: CC

La cabeza de lista de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por Tenerife afirma que no viene a jubilarse, que tiene «mecha» y que está dispuesta a «cambiar las cosas».

La cabeza de lista de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ana Oramas, afirma que durante la precampaña y la campaña electoral ha tratado de combatir la resignación de muchas personas a seguir con un gobierno de Ángel Víctor Torres otros cuatro años, «pero la realidad es que Canarias no está mejor». 

«No nos podemos resignar a que las cosas sigan igual, no tiro la toalla y tenemos a Fernando Clavijo, que es una persona valiente y que va a tirar con las cosas hacia adelante», afirma la aún diputada del Congreso.

Recuerda que su partido ha tenido que sufrir durante diez años al concejal del PSOE en La Laguna, Santiago Pérez, que, a su juicio, ha tratado de dañar la imagen de Clavijo con denuncias falsas que han sido archivadas todas en el Tribunal Supremo.

Pactos para defender Canarias

Sobre la posibilidad de pactos electorales, Oramas señala que un pacto con el PSOE debe ser con un proyecto, pero no con un PSOE «cobarde» que no defienda los derechos de Canarias en Madrid.

Señala que lo mismo sucedió con el PP, cuando gobernaba Mariano Rajoy y que, con José Manuel Soria en el gobierno, se recortaron partidas para Canarias: «Tenemos que ver con quién se suma y para quién se suma»

Una campaña electoral «maravillosa»

Señala que la campaña electoral ha sido «maravillosa» al poder pedir voto para el Parlamento canario y que también le ha servido como rendición de cuentas. Afirma que ha recibido un cariño que le emociona y no se ha encontrado con nadie que le dijera que se sentía engañado. A este respecto, recuerda que no vuelve a Canarias a jubilarse, que tiene «mecha» y que está dispuesta a cambiar las cosas.  

Sobre la posible presencia de Vox en el Parlamento canario, Oramas afirma que es un partido racista, que no tiene programa electoral ni gente preparada para llevar a cabo la gestión: «Se necesitan personas con formación y equipos». 

El caso de José Ángel Martín

Sobre el caso del incidente violento de José Ángel Martín, segundo en la lista al Ayuntamiento de Santa Cruz por el PSOE, Oramas se pregunta qué ejemplo se da a los niños y niñas. Señala que es mejor olvidarlo para no dar el protagonismo a esos casos ni a los «golfos» que tratan de comprar votos: «En todos los partidos tenemos que erradicar a los violentos».