Ana Oramas denuncia la “falta de escrúpulos” del Gobierno al liberar fondos en campaña electoral

La diputada de Coalición Canaria recuerda que el dinero de las comunidades autónomas se podía haber transferido en el mes de junio, cuando lo pidió la oposición.

Ana Oramas denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene "escrúpulos" cuando aprueba la transferencia de los fondos para las comunidades autónomas cuando ya se han convocado las elecciones generales: "La solución que han buscado ahora cuando se lo dijimos todas las fuerzas en el mes de junio". Lo que proponía entonces Coalición Canaria era la emisión de un decreto por interés general que fuera refrendado por el Congreso. 

"No es un regalo"

"Ese dinero no es un regalo", afirma Oramas, sino "lo que financia la sanidad, la educación y los servicios sociales". Asegura que no solamente lo ha denunciado Coalición Canaria, sino también la diputada de Podemos, Irene Montero, y "todos los presidentes autonómicos" incluidos los socialistas. 

El PP se abstendrá en la investidura

Sobre el pacto entre Nueva Canarias y Coalición Canaria para concurrir a las próximas elecciones generales, Oramas piensa que lo importante no son las divisiones internas en el partido de Román Rodríguez, sino el hecho que las personas "que creen que debemos tener una representación canaria importante" vayan a votar el próximo 10 de noviembre. Señala que a Canarias no le resuelve "nada" que el PP o el PSOE saquen un diputado más, pero si los nacionalistas obtienen tres diputados, valdrían "oro". 

Da por hecho que el PP se va a abstener en la próxima investidura "para que no haya otra vez elecciones". No obstante, como Pedro Sánchez necesitaría más síes que noes, los nacionalistas canarios pueden aprovechar para ponerle condiciones relacionadas con el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal, el Estatuto de Autonomía, o la transferencia de fondos pactos.