Amós García: “Las mascarillas seguirán siendo recomendables para personas vulnerables”

Mascarillas

Mascarillas

El jefe de epidemiología y prevención de la dirección general de salud pública del Gobierno de Canarias lamenta el bajo nivel de vacunación en las personas mayores de 60 años.

El jefe de epidemiología y prevención  de la dirección general de salud pública del Gobierno de Canarias, Amós García, señala que el hecho de que, a partir del próximo 8 de febrero se cancele la obligatoriedad de llevar la mascarilla en los transportes públicos no significa que no sea recomendable para personas vulnerables: “Ha sido un instrumento muy útil para combatir la pandemia”.

García considera más preocupante la lentitud en la vacunación de las personas mayores de sesenta años, que son las más vulnerables. Recuerda que estamos en un momento “muy dulce”, ya que el número de casos de contagio de la covid-19 se está manteniendo en cifras bajas en toda Europa: “Si somos capaces de reforzar el discurso preventivo, estaremos muy próximos a ver el principio del fin de este drama”.

En defensa de la sanidad pública

El jefe de epidemiología y prevención  de la Dirección General de Salud Pública tiene palabras en defensa del sistema sanitario “como pilar básico del estado del bienestar”, motivo por el que considera que no debería ser objeto de recortes: “Sigo viendo problemas y espero que se resuelvan”.