AMF hará “lo que haya que hacer” para dotar a Fuerteventura de un gobierno estable

Rueda de prensa de Blas Acosta | Foto: CABILDO DE FUERTEVENTURA

Rueda de prensa de Blas Acosta | Foto: CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcelino Cerdeña, de Unidos por Betancuria, afirma que Blas Acosta se precipitó al cesar a los dos consejeros.

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) hará “lo que haya que hacer” para dotar al Cabildo de Fuerteventura de un gobierno estable, según señala Marcelino Cerdeña, de Unidos por Betancuria: “La isla necesita un presupuesto, más en la época en que estamos, por lo que si hay que dar un paso para que se forme un gobierno estable, atendiendo a la responsabilidad, se hará lo que haya que hacer”.

Por este motivo, Cerdeña, no rechaza la posibilidad de suscribir una moción de censura que estaría apoyada por Coalición Canaria, Partido Popular y AMF contra el gobierno que preside Blas Acosta, del PSOE.

Desavenencias que “forman  bola”

Asegura que las desavenencias de su partido con Acosta se remontan a “mucho tiempo” atrás, motivadas por injerencias en las áreas delegadas a SMF: “Son pequeñas cosas que van generando una bola hasta que llega un momento en que así no se puede seguir”. 

Considera que Blas Acosta se precipitó al cesar a los dos consejeros de la formación que se negaron a apoyar los presupuestos: “No estábamos de acuerdo tal y como estaba planteado”, señala Cerdeña, que afirma que la idea de este plante no era forzar una nueva negociación, pero “el presidente es listo y si no estábamos en el pleno los podía dejar en la mesa y revisar lo que hubiera que revisar”. 

Preferencias personales 

Sobre su posible apoyo a Coalición Canaria, Cerdeña asegura que mantiene diferencias “importantísimas” con el partido en el que militó en el pasado, “pero no es cuestión de preferencias, sino de estabilidad”. Apunta que entre sus preferencias personales no se cuenta “poner a Coalición a gobernar, pero hay que poner en valor muchas cosas”.