Alejandro Jorge no apoyará la investidura de Sergio Lloret en Fuerteventura

Alejandro Jorge | Foto: Nueva Canarias

Alejandro Jorge | Foto: Nueva Canarias

El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo no cierra la puerta a participar en el nuevo gobierno ni a permanecer en la oposición.

El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, no votará favorablemente a la investidura de Santiago Lloret a la presidente de la corporación y afirma que prefiere optar por la abstención.

Jorge ha dimitido de la presidencia insular de Nueva Canarias por desavenencias con el partido y negarse a apoyar una moción de censura contra el presidente socialista Blas Acosta: “Me opuse a que fuera mediante moción de censura y dimití por no acatar la decisión del partido”. Señala que su presencia en el gobierno de Blas Acosta respondió al compromiso asumido por su partido y se satisface de haber sido “leal hasta el último minuto”, aún cuando recalca que le hubiese resultado “más fácil” hacer otra cosa. 

Afirma que, en la medida en que la moción de censura ya no se producirá, “el escenario es completamente diferente”. No obstante, no votará a ningún candidato en el pleno de investidura, aunque no cierra la puerta a estar en la oposición o en un nuevo gobierno.