Al menos 11 personas del “voleibol” no pudieron votar a Hidalgo

El histórico dirigente del PSOE, Juan Manuel Campos, afirma que personas que votaron a la Secretaría General no pudieron hacerlo en la Agrupación local de Las Palmas de Gran Canaria.

En unas elecciones que el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, perdió por siete votos, no pudieron votar al menos once miembros de la conocida familia del “voleibol” del PSOE. Según Campos, que afirma controlar esa familia de en torno a cincuenta miembros, algunas de esas once personas  sí pudieron votar en las pasadas elecciones a la secretaría regional.

“Los censos se actualizan en cada proceso” para reflejar los cambios en los militantes que están al corriente de pago, afirma Campos, pero “si debes un recibo no quedas fuera del censo”. Según entiende, su “gente” estaba al día de pago, pero otras treinta personas “no han podido votar porque no aparecían en este censo. Lo que ha sucedido es que se ha interpretado la normativa en beneficio de los intereses que prevalecían”.

Lamenta que los miembros de Juventudes Socialistas no pudieran votar en estas elecciones, cuando sí pudieron hacerlo en otras elecciones a agrupaciones locales “con la autorización de la secretaría insular”.

Sobre el hecho de que en la votación de Las Palmas de Gran Canaria apareció un nutrido grupo que no era conocido por otros militantes, Campos apunta que la explicación que ha oído “es que era gente que se afilió directamente en Madrid y estaba en el censo que envió la federal para esta votación”.

Campos no está seguro de que haya habido irregularidades en esta votación: “Quiero creer y creo que no ha pasado nada irregular”. Esta posición suya “es lo mejor que le puede pasar al partido” y ahora toca “asumir las consecuencias de las acciones. Lo que necesita el partido es tener calma y tener credibilidad”.