Agustín Marichal acusa a Blas Acosta de romper el PSOE de Arona

Panorámica de Arona, en Tenerife | Foto: ARCHIVO

Panorámica de Arona, en Tenerife | Foto: ARCHIVO

El expresidente del comité local de los socialistas en el municipio tinerfeño afirma que el presidente del Cabildo de Fuerteventura se interesó por la legalización de un centro comercial.

Agustín Marichal acusa al presidente del Cabildo de Fuerteventura y líder del partido en la isla, Blas Acosta, de estar detrás de la “conspiración” para sacar de la alcaldía de Arona al socialista Julián Mena.

Asegura que ha acumulado pruebas que demuestran que Acosta se viene reuniendo desde hace más de un año con los concejales socialistas “rebeldes” a Mena y que incluso se reunió con el alcalde para interesarse por la legalización de un centro comercial propiedad del empresario Diego Cano. No obstante, Marichal dice desconocer qué intereses mueven a Acosta.

Lamenta que esta actitud del socialista majorero haya creado una profunda crisis en un comité local, como el de Arona, que en las últimas tres legislaturas ha ido incrementando el número de concejales hasta obtener la mayoría absoluta.

Torres “debe pedir perdón”

Señala, además, que el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, estaba al corriente de esta situación, pues el propio Marichal le informó al respecto. Afirma que lo que tiene que hacer Torres es “pedir perdón al pueblo de Arona porque quieren quitar a un alcalde elegido”, y, además, debe pedir perdón a la ejecutiva municipal, “porque nos han puesto en la prensa como delincuentes”. Asegura que si hay “corrupción y pelotazo” en Arona, ese es “el que querían montar los que no están con el alcalde”.

Marichal tiene abierto un expediente de expulsión del PSOE, expediente en el que afirma que va a luchar por salvar y aclarar su honor de militante desde el año 1977.