Agricultores canarios reclaman 25 millones de euros a la administración central

Rafael Hernández, presidente de la COAG, señala que la cantidad se corresponde con la parte adicional del Posei y con la subvención al transporte.

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez aún no ha satisfecho todas las cantidades que, por ley, corresponden a los agricultores canarios: los quince millones de la parte adicional del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) y los diez millones de subvenciones al transporte de mercancías.

Sí se ha aprobado en el consejo de ministro los 8 millones de euros correspondientes a la subvención del agua agrícola, aunque "el dinero no está aquí todavía". Por ese motivo, la COAG mantiene "reservas" con la gestión de la administración central en el tema agrario: "Tenemos razones para no fiarnos".

Asegura que las reclamaciones de los agricultores, incluida la tractorada prevista para el próximo mes de mayo, no tienen "color político", pues señala que no es de su responsabilidad "que estemos en período electoral".