La aerolínea Canarian Airways nace con la vocación de mejorar la conectividad de las islas con el exterior

Jorge Marichal en la presentación de Canarian Airways el pasado febrero | ASHOTEL

Jorge Marichal en la presentación de Canarian Airways el pasado febrero | ASHOTEL

Jorge Marichal, presidente de CEHAT y Ashotel, apunta que la iniciativa no es exclusivamente turística, sino disponible para todos los usuarios.

La aerolínea Canarian Airways, constituida con un capital de cuatro millones de euros y de procedencia canaria, está participada por el Cabildo de Tenerife, la empresa One Airways y catorce hoteleros tinerfeños. Comenzará a operar a mediados de junio desde el aeropuerto de Tenerife Sur con un avión alquilado de 144 plazas y con cuatro rutas nacionales, dos en Reino Unido y dos en Alemania. El Cabildo de Tenerife aporta el 25% del capital, unos 700.000 euros.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal, señala que la idea de esta aerolínea se forjó hace muchos años, antes de la pandemia, para contribuir a resolver el problema de la conectividad con las islas. Reconoce que una de las espoletas fue la quiebra del turoperador Thomas Cook.

“Hay muchas aerolíneas tocadas”

Afirma que la intención de la aerolínea es crecer, aunque no demasiado, “pero sí para ser efectiva”. Asegura que no pretenden competir con nadie, pero señala que el mercado está sometido a ciertas incertidumbres y “hay muchas aerolíneas tocadas”.

Los vuelos nacionales previstos incluyen Madrid, Bilbao y Vigo, con intención de cubrir “aquellos emisores turísticos que pueden ser interesantes y que no están cubiertos por las aerolíneas”. Marichal recalca que no se trata de una iniciativa exclusivamente turística, ni se ofrecerán paquetes cerrados: “Los asientos estarán disponibles para cualquier persona”.