Pitti señala que su partido quiere ganar las elecciones generales en Canarias para ir a Madrid "a trabajar", porque lo "mínimo" que puede hacer un representante de las islas es "defender su tierra", algo que, a su juicio, no han hecho ni socialistas ni populares. A este respecto, afirma que en los seis meses de la pasada legislatura, las diputadas de Coalición Canaria, Ana Oramas y Guadalupe González, han presentado 145 iniciativas, por dos de los socialistas canarios. Por su parte, dice, en el Senado, Fernando Clavijo ha presentado 17 propuestas por una soloa del grupo socialista "y es la constitución del grupo".
Considera que su función en Madrid será defender los derechos de los canarios, plasmados en el Estatuto de Autonomía, así como emprender el proceso de transferencias "que son básicas". Por ese motivo, critica que la candidata al Congreso de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, hable de devolver las competencias de Sanidad y Políticas Sociales a Madrid: "Adelanta a Vox por la derecha".
Sobre el partido de Santiago Abascal, Pitti considera que es "producto de las políticas del PSOE" porque, en su opinión, el partido de Pedro Sánchez, "las ha alentado". Así, señala como ejemplo que el PSOE gobierna con independentistas en sesenta municipios de Cataluña: "La perspectiva de Vox me asusta, como en su día me asustó la de Podemos. Estoy en una organización en la que no nos gustan los extremos". Asegura que el único dogma de los nacionalistas es "la defensa de Canarias".