Héctor Gómez: “Nuestra voluntad es entendernos con Podemos sin poner en riesgo la estabilidad”

Héctor Gómez afirma que la voluntad de su partido a partir del próximo 10 de noviembre es alcanzar acuerdos que permitan formar un gobierno fuerte presidido por Pedro Sánchez. Entre esos posibles acuerdo incluye a Unidas Podemos, partido con el cual no pudieron llegar a acuerdos en la pasada legislatura porque "el tema de Cataluña ha sido importante para no alcanzar un acuerdo con Podemos". Asegura,  a este respecto, que su partido no puede mantener "posiciones dubitativas", máxime con un partido que defendía el referéndum en Cataluña "entre otras lindezas". Por tanto, considera que la voluntad ha de ser alcanzar acuerdos sin poner en riesgo "los elementos que dan estabilidad a nuestro país". 

El candidato socialista defiende el programa económico de su partido, en particular derogar la reforma laboral y reformar el Estatuto de los Trabajadores: "Es un compromiso del PSOE". Señala que si no ha podido hacerse hasta ahora es debido a la falta de una mayoría amplia: "Nuestro compromiso va en la dirección en proteger el tejido de los trabajadores".

"Canarias va a seguir siendo muy competitiva"

Sobre la evolución del turismo en España y en Canarias, el que fuera director general de Turespaña, apunta que España es el país "más competitivo del mundo" en turismo y una gran potencia con Canarias a la vanguardia. Señala que en las Islas se cuenta con un tejido empresarial "maduro y muy avanzado" y una administración central que "tiene mucho que ver en que los datos sean positivos". Vaticina que Canarias va a seguir siendo muy competitiva si comienza a trabajar en mercados emergentes: "Hay mucho margen, pero vamos a seguir siendo extremadamente competitivos".