Montesano continúa contando con la confianza de los clientes de Canarias

Plato de costillas con papas y piña | Foto: MONTESANO

Plato de costillas con papas y piña | Foto: MONTESANO

A pesar de reducción de jornadas y algunos ERTE el consejero delegado de Montesano, Raúl García Pascual, afirma que han logrado mantener la actividad industrial.

La industria alimentaria fue considerada servicio esencial desde el inicio del estado de alarma por lo que desde la empresa canaria Montesano –“nos hemos mantenido en actividad desde entonces con todo el esfuerzo tanto desde nuestra plantilla como de la dirección de la empresa para atender a todas las demandas que podían surgir”, según destacó Raúl García Pascual, consejero delegado de Montesano.

Dentro de las divisiones de Montesano han existido algunas actividades que se han visto afectadas, entre ellas, las referentes al canal HORECA (hostelería, restauración y cafeterías) –“hay que tener en cuenta que a partir del 15 de marzo desaparecen de Canarias más de 300.000 turistas que estaban permanentemente en las islas”.

Con esta nueva realidad Montesano se ve en la obligación de reestructurar principalmente la actividad comercial y de logística, “suspendida la distribución en esas zonas de las islas tuvimos que practicar algunos ERTE y ajuste en reducción de jornadas”, según Raúl García Pascual.

Sobre el futuro que nos espera, desde Montesano opinan que la recuperación va a ser lenta –“hay que tener en cuenta que desde hace unas semanas ya han comenzado a abrir las terrazas y luego el interior de los espacios de restauración y hasta el momento no estamos apreciando una demanda habitual”, destaca Raúl García Pascual.