La presidenta del PP canario y portavoz en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, le exige al presidente Ángel Víctor Torres que “dé un golpe en la mesa”.
El Partido Popular considera que el Pacto de Reactivación Social y Económica de Canarias es papel mojado si no hay ficha financiera, de hecho ni PP ni Ciudadanos lo firmaron. Para la presidenta del PP canario y portavoz en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, el Gobierno de Canarias debe “explicar por qué no ha conseguido que Sánchez se sume al pacto”. Dice Navarro que “la hacienda canaria no tiene dinero y por eso le decíamos a Torres que se moviera y que Sánchez firmase el pacto como una parte más”.
“No hay autorización para endeudarnos, seguimos sin poder usar el superávit ni los remanentes, y aquí no pasa nada”, dice la presidenta del PP canario. Le exige Australia Navarro mayor contundencia al presidente del Gobierno de Canarias a la hora de exigir financiación para ese Pacto. “Ángel Víctor Torres tiene buena intención, pero no ha dado un golpe en la mesa, o es que realmente no tiene ningún peso”.
Y esa falta de liquidez de la Comunidad Autónoma es la que ha propiciado, según Australia Navarro, que la Agencia Tributaria Canaria haya tomado decisiones “inoportunas”, y en ellas enmarca el cobro en un solo pago de los fraccionamientos del IGIC de los meses de marzo a mayo. Demuestra una “insensibilidad con miles de autónomos y empresarios”.