Pablo Rodríguez, vicepresidente del Ejecutivo regional, recuerda que es "más fácil" estar con el no que "favorecer la creación de empleo y riqueza".
Rodríguez señala que la inversión de 44 millones de euros para la ampliación del puerto de Agaete es "muy importante" y una "oportunidad" para el municipio, como ya lo demostró la construcción del puerto comercial en el año 1999 y que generó "un enorme desarrollo económico". Para el vicepresidente, esta ampliación consigue cuatro objetivos "fundamentales": libera toda la dársena de pescadores para uso de los propios pescadores, libera la playa de los grandes barcos, mejora la operatividad del puerto y permite la operatividad de una nueva compañía, Naviera Armas, así como el atraque de pequeños cruceros y grandes yates, "produciendo un desarrollo en la economía azul".
Recuerda que en los últimos tres años no ha habido una gran inversión pública o privada en Gran Canaria, porque, a su juicio, "es más fácil ponerse en el no que en favorecer la creación de empleo y riqueza". No obstante, no dan "la batalla por perdida" porque al Gobierno le preocupa "que esta isla se quede atrás".