Guillermo Reyes afirma que es Bravo de Laguna quien ha roto el pacto con Ciuca

El presidente de Ciuca afirma que "en las condiciones actuales" no se sumará al pacto de Unidos por Gran Canaria con Coalición Canaria.

Reyes afirma que, al firmar un pacto con Coalición Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria, ha tomado una decisión "y hay que esperar que tenga suerte". Asegura que el pacto que Ciuca mantenía con Unidos por Gran Canaria era el de un proyecto basado en la unificación de partidos pequeños "para defendernos de los políticos de Tenerife, no del pueblo de Tenerife". Señala que el pacto de Unidos con Coalición ha sido "una sorpresa" que hace tambalear la decisión de muchos votantes y que, por ese motivo y en las actuales condiciones, no lo puede aceptar.

"Bravo negoció conmigo que Telde y Mogán se respetaba y yo le daba el apoyo al Cabildo", afirma Reyes, que señala que Bravo de Laguna le ha dicho que no puede mantener ese pacto "porque ha llegado a un acuerdo con Coalición Canaria. Desde entonces no me he reunido con nadie".

Sigue creyendo que los partidos pequeños tienen que unirse "para quitar al señor que está en el Cabildo", en referencia a su presidente, Antonio Morales, al que considera "un peligro para Gran Canaria". A ese respecto está "abiertos a todo", incluido el dirigente de Nueva Canarias, Román Rodríguez. En particular, le agradaría llegar a algún tipo de acuerdo con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez: "Si coge una bandera, yo le sigo. Es capaz de mantener el equilibrio en un lugar muy complicado".