Santa Cruz contará con la primera ordenanza de alquiler vacacional

Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, confirma el aumento del 58,66% del alquiler vacacional en los dos últimos años.

Este gran incremento no preocupa, "pero sí ocupa" al concejal Cabello, que afirma que el Ayuntamiento se está reuniendo con los distintos agentes implicados en el alquiler vacacional para establecer las bases de una futura ordenanza municipal que regule esta modalidad turística. Será la primera ordenanza de este tipo en Canarias, la cual se materializará una vez que el Gobierno canario publique el decreto sobre alquiler vacacional. Esa ordenanza establecerá criterios de calidad, porque "ahora se está ofreciendo casi cualquier cosa, y eso no vale".

Cabello señala que, en la actualidad, el 45% de las camas disponibles en Santa Cruz de Tenerife corresponden al alquiler vacacional.  Se trata de una "oportunidad" que no se puede "demonizar", sino buscar el equilibrio entre los que buscan alquiler vacacional y alquiler de largo plazo.

Asegura que los perfiles que buscan alquiler vacacional en Santa Cruz de Tenerife se corresponden con el medio-alto, que busca un estándar de servicios e infraestructuras típicas de una casa; y el medio-bajo, "que va buscando precios".